05 ene. 2026

ESSAP YA NO ENVIARÁ FACTURA IMPRESA EN PAPEL DESDE 2023

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que ya no enviará facturas impresas en papel desde el año 2023. Los usuarios deberán acceder al documento vía online para realizar el pago correspondiente.

t87.png

A partir de la fecha la Essap habilitó en la página web una nueva actualización en el control y acceso a facturas para que los usuarios puedan obtenerla vía internet desde el año 2023.

Desde la empresa piden a los usuarios ingresar a www.essap.com.py para verificar y actualizar sus datos antes de enero del 2023, de manera a que puedan recibir la factura electrónica mediante correo electrónico o por número de celular, trámite que puede realizarse en cualquier local de Essap.

Cabe destacar que también es posible actualizar vía web. Se deberá ingresar a la página de la empresa ir a la parte de formularios, donde ya se puede editar de manera parcial o total.

De esta manera los usuarios podrán imprimir y utilizarlos para el pago en los distintos medios y bocas de cobranzas, o para tener una copia de las facturas.

Es importante mencionar, que estos archivos no tienen validez para créditos fiscales.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.