25 jul. 2025

ESSAP pide racionalizar el uso del agua potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) insta a la población a evitar el “desperdicio” del agua potable ante la crisis hídrica desencadenada por el fenómeno “La Niña”.

Screenshot_3.png

Entre las recomendaciones que pide la empresa estatal está reparar fugas y controlar periódicamente las instalaciones en el hogar para detectar pérdidas. Además, solicitan evitar la recarga excesiva de las piscinas que generan un mayor consumo.

La solicitud por parte de la empresa estatal se da ante la inminente crisis hídrica que afecta al país debido al fenómeno de “La Niña” y la consecuente escasez de lluvias, publicó la estatal en un comunicado.

En contacto con Telefuturo, la ingeniera Andrea Legal habló de varios puntos importantes que debe tener en cuenta la población para evitar “el desperdicio” del agua potable.

“Es importante cerrar la canilla cuando se está cepillando los dientes, lavando el auto o los cubiertos. Lo más importante a tener en cuenta es la recarga de las piscinas. Muchos recargan, no tratan, desechan y vuelven a recargar”, comentó.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres robando un vehículo en Villa Paulina, Fernando de la Mora, durante la madrugada. La Policía investiga el hecho mediante imágenes del circuito cerrado para dar con los responsables.
Agentes del Grupo Lince incautaron 3 kilos de marihuana en un control en Ita Angu’a, deteniendo a un hombre con antecedentes y a un menor. Los detenidos alegaron que solo transportaban el paquete por encargo de una mujer.