06 jul. 2026

ESSAP pide racionalizar el uso del agua potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) insta a la población a evitar el “desperdicio” del agua potable ante la crisis hídrica desencadenada por el fenómeno “La Niña”.

Screenshot_3.png

Entre las recomendaciones que pide la empresa estatal está reparar fugas y controlar periódicamente las instalaciones en el hogar para detectar pérdidas. Además, solicitan evitar la recarga excesiva de las piscinas que generan un mayor consumo.

La solicitud por parte de la empresa estatal se da ante la inminente crisis hídrica que afecta al país debido al fenómeno de “La Niña” y la consecuente escasez de lluvias, publicó la estatal en un comunicado.

En contacto con Telefuturo, la ingeniera Andrea Legal habló de varios puntos importantes que debe tener en cuenta la población para evitar “el desperdicio” del agua potable.

“Es importante cerrar la canilla cuando se está cepillando los dientes, lavando el auto o los cubiertos. Lo más importante a tener en cuenta es la recarga de las piscinas. Muchos recargan, no tratan, desechan y vuelven a recargar”, comentó.

VER MÁS:
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.