04 jul. 2025

ESSAP ASEGURA QUE NO HABRÁ CORTE EN VERANO

El titular de Essap, Natalicio Chase, aseguró que este verano no habrá un solo corte de suministro de agua potable. Dijo que gracias a la habilitación de la planta unos 500 mil usuarios se verán beneficiados.

eeeer-e1666961282792-600x360.png

Chase mencionó que desde el jueves entró en funcionamiento la planta de BK4 de Essap, un complejo de procesamiento de agua cruda para potabilización que podrá proveer a unos 500 mil usuarios y evitar que se vuelvan a registrar faltantes de agua.

Por otro lado, anunció que próximamente iniciarán las obras para la habilitación de otra planta de tratamiento en San Bernardino, a fin de satisfacer la demanda.

La planta BK4 tuvo una inversión de casi G. 100 mil millones y está diseñada para satisfacer las necesidades de agua de unos 25 años.

Essap asegura que no habrá corte en el verano.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.