18 may. 2026

ESSAP ASEGURA QUE NO HABRÁ CORTE EN VERANO

El titular de Essap, Natalicio Chase, aseguró que este verano no habrá un solo corte de suministro de agua potable. Dijo que gracias a la habilitación de la planta unos 500 mil usuarios se verán beneficiados.

eeeer-e1666961282792-600x360.png

Chase mencionó que desde el jueves entró en funcionamiento la planta de BK4 de Essap, un complejo de procesamiento de agua cruda para potabilización que podrá proveer a unos 500 mil usuarios y evitar que se vuelvan a registrar faltantes de agua.

Por otro lado, anunció que próximamente iniciarán las obras para la habilitación de otra planta de tratamiento en San Bernardino, a fin de satisfacer la demanda.

La planta BK4 tuvo una inversión de casi G. 100 mil millones y está diseñada para satisfacer las necesidades de agua de unos 25 años.

Essap asegura que no habrá corte en el verano.

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.