27 nov. 2025

Especial - Situación crítica en Pozo Hondo por inundaciones

La localidad chaqueña de Pozo Hondo enfrenta una situación humanitaria grave debido a las inundaciones que afecta a la zona. Los caminos están cortados impidiendo el acceso al casco urbano lo que agrava la situación de los habitantes.

Screenshot_7.png

Un equipo periodístico de Telefuturo se encuentra en la zona, a pocos kilómetros del centro de la localidad, constatando la magnitud de la inundación. Los pobladores están desesperados ante la imposibilidad de transitar y la amenaza constante del agua.

Desde ayer se inició la asistencia a las familias afectadas con la entrega de cerca de 400 kits de alimentos no perecederos. Hoy continúa la distribución de ayuda por parte de la Fuerza Aérea y la Secretaría de Emergencia Nacional, con el objetivo de repartir un total de 10,000 kg de provisiones.

Afortunadamente, los últimos reportes indican que el río dejó de crecer, aunque las aguas permanecen estancadas.

Existen diferentes versiones sobre la causa de esta grave inundación. Algunos pobladores señalan que el desborde del río Pilcomayo, durante su periodo de riada proveniente de Bolivia, es el principal factor. Otros, en cambio, atribuyen el empeoramiento de la situación a las intensas lluvias registradas en la zona.

VER MÁS:
La crisis del transporte público se profundiza. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, advirtió que el servicio podría empeorar aún más debido a que el Gobierno no paga los subsidios comprometidos con las empresas operadoras.
Un camión de gran porte cargado con productos agrícolas volcó este martes en el barrio Santa Cecilia del distrito de Hohenau, luego de colisionar contra varios vehículos estacionados, en un hecho que dejó importantes daños materiales pero sin víctimas que lamentar.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron por primera vez en Paraguay un arma de fuego fabricada con una impresora 3D que parece de juguete pero dispara de verdad.