19 may. 2026

ESPECIAL: “MARIHUANA MADE IN PARAGUAY”

La marihuana mueve 900 millones de dólares al año en Paraguay, equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), más que la soja y cerca de la carne. Se calcula que unas 40 mil personas están trabajando en su producción y comercialización.

Captura-de-pantalla-completa-29062021-204239-e1625015464154-600x360.jpg

La periodista de Telefuturo, Fátima Garay, presentó el material “Marihuana made in Paraguay” durante el noticiero central en el segmento denominado “Documentos Telediario”.

En el informe especial detalló la situación de la droga en el país, su ruta, el dinero que mueve anualmente y por qué la hierba es tan cotizada en el mercado ilegal.

Paraguay está posicionado como el segundo país productor de Cannabis después de México y los departamentos en los que se encuentra la mayor producción son: San Pedro, Amambay y Canindeyú. Además, ya cuenta con nuevas extensiones a Caaguazú, Caazapá e itapúa.

La marihuana mueve 900 millones de dólares al año en el país, suma que equivale al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), más que la soja y cerca de la carne. Ese dinero ingresaría al sistema financiero legal por medio de empresas de construcción, hoteles, casinos o ventas de productos en general, según el economista Victor Benítez.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un sobrecalentamiento de cables en el subsuelo del hospital generó humo, forzando la desconexión preventiva del generador y afectando la atención digital en varias áreas.
Delys Ayala, líder del asentamiento “Primero de Marzo”, fue detenido durante un masivo despliegue policial en tierras vinculadas a la familia del intendente local.
Elder Ignacio Lescano Méndez fue capturado en Asunción tras ser captado en video agrediendo brutalmente a un menor de 11 años en el estacionamiento de su local.