18 jul. 2024

#ESPECIAL - LOGÍSTICA DEL MEGA ATRACO EN GENERAL DELGADO

Delincuentes atacaron y explosionaron un transportador de caudales sobre el puente del arroyo Aguapey en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de ayer martes. Los malvivientes también incendiaron vehículos sobre la ruta PY01 para bloquear el tránsito.

Screenshot_2-3-600x336.jpg

En este material especial te mostramos paso a paso el accionar de los delincuentes, el tipo de armamentos, explosivos y logística que utilizaron para perpetrar el golpe. Las dinamitas en gel tenían el sello de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), lo que será investigado por la Policía y el Ministerio Público.

En contacto con Telefuturo, el general José Balbuena proporcionó información detallada sobre los explosivos utilizados en el asalto. Mencionó que el material explosivo era del tipo encartuchado tipo banana, con un peso de 1.4 Kg por unidad y que estaban bajo custodia de una cantera en Alto Paraná.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.