09 may. 2026

#ESPECIAL - LOGÍSTICA DEL MEGA ATRACO EN GENERAL DELGADO

Delincuentes atacaron y explosionaron un transportador de caudales sobre el puente del arroyo Aguapey en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de ayer martes. Los malvivientes también incendiaron vehículos sobre la ruta PY01 para bloquear el tránsito.

Screenshot_2-3-600x336.jpg

En este material especial te mostramos paso a paso el accionar de los delincuentes, el tipo de armamentos, explosivos y logística que utilizaron para perpetrar el golpe. Las dinamitas en gel tenían el sello de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), lo que será investigado por la Policía y el Ministerio Público.

En contacto con Telefuturo, el general José Balbuena proporcionó información detallada sobre los explosivos utilizados en el asalto. Mencionó que el material explosivo era del tipo encartuchado tipo banana, con un peso de 1.4 Kg por unidad y que estaban bajo custodia de una cantera en Alto Paraná.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público detuvieron en Asunción al presunto líder de una red criminal que estafaba a ciudadanos con promesas de ingresos a la Academia de Policía y entes públicos.
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.