07 dic. 2025

#Especial - El peor final para la pequeña Melania

La historia detrás del terrible crimen que conmociona al país. Lo ocurrido no solo es una tragedia, sino que deja al descubierto un sistema judicial que “falló a la niña”.

Screenshot_16.png

La comunidad de Yegros se encuentra conmocionada por el trágico final de Melania Monserrat, una niña de 11 años que amaba el violín y soñaba con ser diseñadora de moda.

Desapareció el lunes 21 de julio alrededor de las 15:00 horas mientras jugaba, y su cuerpo fue hallado sin vida a las 20:45 en un cañaveral, a solo 200 metros de su casa.

La escena fue desgarradora: Melania fue encontrada desnuda, con su campera puesta y el pantalón atado por el cuello a un árbol, mostrando claros rastros de violencia que marcaron su prematuro final.

Horas después del descubrimiento, la Policía Nacional detuvo a Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, tío de la víctima. El hombre ya tenía un preocupante historial: en 2022, había sido condenado a 4 años de prisión por abuso sexual contra la propia Melania cuando ella tenía 8 años.

Sorprendentemente, el pasado 30 de abril, la justicia le otorgó libertad condicional, una medida que le prohibía acercarse a la víctima, a pesar de que vivía a escasos metros de ella.

La madre de Melania incluso había denunciado amenazas previas por parte del presunto autor, quien había jurado venganza por su encarcelamiento.

VER MÁS:
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.