17 may. 2026

ESPECIAL - ASUNCIÓN REPOBLADA CON AVES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El proyecto denominado «Guacamayos urbanos» , iniciado hace 16 años, logró repoblar Asunción y Gran Asunción con aves en peligro de extinción. La iniciativa, que es todo un éxito, prende expandirse a otros puntos del país.

Captura-de-pantalla-completa-23112021-153045-e1637692294576.webp

La Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (AsoraPy) inició el proyecto con el objetivo principal de poblar la capital y otras ciudades con varias especies de aves en peligro de extinción. Hoy, 16 años después, ya se pueden notar los resultados altamente positivos.

“Estamos recuperando unos recursos naturales que habíamos perdido hace 200 años. De 10 ejemplares que habíamos liberado hace 10 años, hoy día estamos monitoreando 40 guacamayos de vuelo libre y 12 nidos naturales en distintos puntos ", expresó Gustavo Espinola, principal impulsor de la iniciativa.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.