02 mar. 2026

#Especial - Amenazas de Putin y negociaciones entre Rusia - Ucrania

La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.

Screenshot_14.png

Según el contenido presentado a Putin por los enviados Steve Wickof y Jaret Kutner, Rusia insiste en que cualquier pacto incluya el control de regiones ucranianas actualmente ocupadas y la renuncia formal de Ucrania a ingresar en la OTAN y la Unión Europea.

El presidente Volodímir Zelenski, por su parte, reafirmó una postura inflexible, rechazando cualquier concesión territorial y dejando en claro que no existe margen para un entendimiento inmediato.

La falta de puntos de convergencia implica que no se espera un cese al fuego ni avances significativos hacia un tratado en las próximas semanas.

En este contexto de tensión creciente, Putin lanzó además una advertencia a Europa en un foro económico, asegurando que Rusia está “preparada” si el continente decide involucrarse en un conflicto, un mensaje que reforzó la necesidad de previsión ante un escenario sin el respaldo militar estadounidense.

VER MÁS:
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.
Los simpatizantes del Club Cerro Porteño tomaron la Quinta Avenida en Barrio Obrero para celebrar la obtención de su título número 35. La escena estuvo marcada por una gran euforia y mucha alegría por parte de los asistentes.
Con una gran cantidad de fieles, se llevó a cabo el segundo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el lema: ''Impulsar una educación integral’’. La misa estuvo presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, con la predicación del padre Dr. Nilo Zarate.