03 may. 2026

España: Cae banda de ladrones paraguayos en Madrid

La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.

Screenshot_2.png

La policía española detuvo a once integrantes de una banda criminal que operaba en viviendas madrileñas, destacando por usar el guaraní como lenguaje secreto para coordinar sus robos.

La investigación se inició tras informes compartidos entre la Policía Nacional de Paraguay y sus pares españoles, lo que permitió rastrear la red y su modo de operar.

Durante un año, los detenidos cometieron múltiples robos, muchos de ellos tras ganarse la confianza de empleadas domésticas para obtener datos sobre las casas. Utilizaban dispositivos electrónicos de vigilancia y empleaban alias para ocultar sus identidades.

El grupo era liderado por un hombre conocido como “Loiro”, encargado de planificar los asaltos, se les atribuyen al menos tres robos violentos, uno de ellos con lesiones a dos ancianas. Las autoridades no descartan nuevas detenciones.

VER MÁS:
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.
Tras recientes polémicas, crecen las dudas sobre títulos universitarios obtenidos en tiempo récord, mientras ANEAES advierte que solo el 10% de las carreras están acreditadas.