12 nov. 2025

ESCUELAS DEPENDEN DE LOS APORTES DE PADRES DE FAMILIA

Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), padres de alumnos de diferentes instituciones educativas se encargan de recaudar fondos para reparar las escuelas antes del inicio del año escolar.

Captura-de-pantalla-completa-15022022-171102-600x334.jpg

El próximo 21 de febrero inician las clases presenciales en todas las instituciones públicas del país, pero la mayoría de las escuelas no fueron reacondicionadas para el efecto y están en total estado de abandono.

Una vez más, la comisión de padres debe aportar una suma de dinero para mejorar el aspecto de las aulas, el patio y el sanitarios de las instituciones, antes del comienzo del año lectivo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.