14 may. 2025

ESCUELA SE INUNDA CON CADA LLUVIA EN CAPIATÁ

La escuela Virgen de las Mercedes ubicada en Capiatá se inunda con cada lluvia y los estudiantes pierden clases. Los profesores y padres de los alumnos piden una urgente solución al Ministerio de Educación y al municipio.

t13.jpg

La directora de la institución educativa comentó que el pasado jueves nuevamente la escuela quedó bajo agua durante el fuerte temporal que afectó la zona.

“Estábamos en clase con nuestros niños, vino una intensa lluvia y en cuestión de minutos se inundó el patio, también las aulas y los alumnos ya no pudieron salir. Era muy complicada la situación”, lamentó.

La docente comentó que hace tres años se realizó una obra que cambió el cauce normal que tenía el agua de lluvia y ahora todo desagua en la escuela generando un gran daño.

“Esto ocurre porque está cerrado el cauce normal del agua. Hay una empresa de transporte que levantó un muro y eso hace que el agua se concentre en la escuela. La Municipalidad de Capiatá es la que nos debe dar solución”, agregó la directora.

Los profesores y padres de los alumnos aseguran que desde hace años vienen realizando la denuncia pero no hallan respuestas. Una vez más, piden que la Comuna intervenga.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.