15 may. 2025

Escrachan a Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados

En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.

Screenshot_2.png

Respecto a cuestiones políticas, mencionó que a medida que se acerquen los procesos electorales surgirán diferentes candidaturas, lo cual, desde la perspectiva del Partido Colorado (al que pertenece), enriquece la democracia.

Latorre afirmó estar enfocado en su trabajo como diputado y presidente de la Cámara, tarea que le fue encomendada por los electores y sus colegas, y que arranca su tercer período con un 93% de aceptación, sin tener en mente ninguna otra candidatura por el momento. Señaló que la posición de su bancada busca acompañar los proyectos de transformación del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció un importante déficit estructural en ciberseguridad en el país. describiendo la situación como parte de una “carrera cuasi armamentista” donde Paraguay tiene un retraso. Las debilidades históricas se evidencian con la vulneración de instituciones, incluyendo un ciberataque a la propia Cámara de Diputados. Latorre sugirió reposar en la ayuda de aliados estratégicos más avanzados en la materia, como Estados Unidos, Israel o Taiwán. Considera que sería oportuna una conversación franca o una visita del ministro a la Cámara para fortalecer las capacidades del Estado en ciberseguridad, aunque no estaría de acuerdo con una interpelación.

Enfatizó que el desarrollo de una nación está ligado a su defensa, incluyendo la ciberseguridad, la cual, junto con la inteligencia artificial, son cuestiones del presente. Una persona “escrachó" (protestó o abucheó) a Raúl Latorre, gritando y desconcentrándolo al inicio aunque posteriormente pareció desistir.

VER MÁS:
Un aparatoso accidente ocurrió en las horas de la madrugada sobre la Ruta Transchaco, en su intersección con la calle Teniente Monges. Un vehículo volcó después de ser rozado por otro rodado. Según manifestaron bomberos voluntarios y testigos, el vehículo que volcó circulaba a alta velocidad.
Un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY027 a la altura del kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá dejó a dos hermanos motociclistas heridos, uno de ellos con graves lesiones faciales que requieren un procedimiento quirúrgico urgente. El conductor del automóvil involucrado, que inicialmente asistió a las víctimas, ha desaparecido y no se hace cargo de los gastos médicos.
Una joven estudiante del Colegio María Auxiliadora, fue la oradora en el acto por la independencia patria en la Plaza de la Libertad. Con fluidez y postura, llamó a la juventud a trabajar por el país y a desechar los males de la sociedad como la corrupción.