16 jul. 2025

ERICO GALEANO RECUSÓ A JUEZ Y SE SUSPENDIÓ SU AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS

Los abogados de Erico Galeano recusaron al juez Gustavo Amarilla, quien iba a llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas al legislador. Uno de los representantes negó que se trate de una »chicana».

t1.jpg

El abogado Cristóbal Cáceres Frutos explicó que solicitaron al juez la suspensión de la audiencia a fin de contar con actos investigativos que les iba permitir sostener su postura, pero ante la negativa decidieron recusarlo. El mismo negó que se trate de una ''chicana’’.

''No se trata de una chicana, de ninguna manera, nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para que el señor Erico Galeano llegue a todos los actos procesales con los elementos de juicio que nos permitan a nosotros mantener nuestra postura’’, acotó.

Reiteró que los elementos faltantes les iba permitir argumentar el pedido de prisión preventiva de parte del Ministerio Público para el senador Galeano.

''Nosotros hemos pedido esas diligencias del Ministerio Público y entendemos que como juez de garantías es contralor de que el Ministerio Público actué con objetividad, consideramos que el Ministerio Público no está actuando de manera objetiva’’, expresó.

Cabe destacar que la Cámara de Apelaciones será el que decida si el juez Gustavo Amarilla queda o no para esta causa.

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.