16 feb. 2026

Envían asistencia alimentaria a zonas afectadas por inundaciones en Concepción

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha iniciado el envío de una importante cantidad de víveres no perecederos destinados a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción.

Alimentos no perecederos enviados

Se trata de 1914 kits de alimentos, que suman un total de 44.000 kilogramos. Este primer envío se dirige específicamente a dos distritos del departamento de Concepción: San Lázaro, donde se entregarán 1.200 kits e Itacuá, que recibirá 740 kits.

Estas zonas se encuentran particularmente afectadas por las últimas lluvias continuas y el desborde del río, lo que ha provocado inundaciones, aislamiento e incluso la pérdida de fuentes de trabajo para algunas familias.

El despacho de estos kits se realiza en el marco del presupuesto de la Secretaría de Emergencia Nacional, y se anticipa que se llevarán a cabo otros envíos de kits de alimentos durante la semana para asistir a otras áreas igualmente afectadas.

Además de la ayuda directa con víveres, se espera una importante inyección presupuestaria adicional para la SEN de unos 15.000 millones de guaraníes. Esta medida, que debe ser promulgada por el presidente de la República, se considera que ayudará significativamente a las familias tanto del Chaco como de Concepción.

VER MÁS:
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.