04 nov. 2025

ENTREVISTA EXCLUSIVA A KATTYA GONZÁLEZ TRAS SER EXPULSADA DEL CONGRESO

La hoy exsenadora Kattya González brindó una entrevista exclusiva a Telefuturo luego de ser expulsada del Congreso Nacional mediante una maniobra cartista. La misma sostuvo que no ejerció su legitimo derecho a la defensa y que lo ocurrido en el parlamento se trató de «un linchamiento político».

t70.jpg

Kattya aseguró que no le notificaron y que no le corrieron traslado del libelo acusatorio por lo que “mal pueden decir que ejerció su defensa”. Comentó que lo que hizo fue “dar un mensaje” a todo el pueblo paraguayo. “Ellos pueden decir lo que quieran yo participé porque sabía que era la última oportunidad que tenía para hablar a la ciudadanía desde mi banca”, comentó.

Agregó que a través de “un mensaje político” quiso advertir sobre lo que está ocurriendo y lo que le espera a la Nación. “Hoy se inicia un plan y vienen por todos. Era importante reflexionar sobre la agonía de nuestra incipiente democracia en manos de una horda liderada por un narco patrón”, sostuvo.

Añadió que todo “se decidió en el quincho de Horacio Cartes y que no había posibilidad alguna de negociación”. Dijo que todo estaba “diseñado de manera milimétrica” y que el próximo paso es “comenzar a tocar la Constitución Nacional para beneficiar a un sector político y económico”.

“El plan es el copamiento absoluto del Estado. Este es el retorno de un neostronismo. Acá no es Kattya, acá es la República y la democracia la que agonizan. Hay una decisión que tiene que tomar el pueblo paraguayo y esa decisión es si quiere ser libre o quiere vivir bajo el yugo de un neostronismo”, sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.