28 sept. 2025

Entre seis entraron a una casa para robar

Con total tranquilidad, seis hombres ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Asunción y robaron varios objetos de valor más G. 5 millones. El asalto se produjo en horas de la madrugada mientras la familia estaba durmiendo.

Captura de pantalla completa 2242024 143737.jpg

Picasa

En cámaras de seguridad se puede ver el momento en que los sujetos salen del lugar con todo lo robado. El propietario presume que los malvivientes estudiaron sus movimientos o que incluso lo habían seguido debido a que días atrás realizó un millonario préstamo.

“Entraron por la sala, rompieron el balancín, pero como la llave estaba por la puerta abrieron y entraron. Estaban entre tres. Yo me desperté como para ir al sanitario y ahí encontré que todo estaba desastre. Se pasearon por la pieza mientras estábamos durmiendo. Llevaron lo que encontraron”, lamentó.

Agregó que hace solo días retiró G. 60 millones de una financiera y presume que era el monto que estaban buscando los delincuentes, pero como no encontraron esa suma robaron celulares, equipos de sonido y los G. 5 millones.

La víctima se acercó a los estudios de Telefuturo para hacer la denuncia personalmente porque, según dijo, los agentes policiales le dijeron que irían a la casa para verificar las imágenes del circuito cerrado, pero nunca aparecieron.

VER MÁS:
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.