04 abr. 2026

Entraron a su casa y le robaron el auto

Un automóvil fue sustraído de una vivienda mientras sus dueños estaban ausentes, y posteriormente, la familia fue víctima de un intento de extorsión donde se exigía dinero a cambio de la devolución del vehículo.

Screenshot_3.png

El incidente ocurrió el 14 de abril alrededor de las 6:30 de la mañana, según se observa en las imágenes de cámaras de seguridad expuestas por el hermano de la víctima.

De acuerdo con el relato, dos hombres ingresaron a la propiedad tras abrir el portón. Uno de los individuos llevaba puesto un guante, lo que sugiere una posible planificación para no dejar rastros.

Los delincuentes pasaron varios minutos intentando abrir el portón antes de dirigirse al lugar donde estaba estacionado el automóvil y llevárselo.Posterior al robo, la familia recibió una llamada de una persona que afirmaba conocer la ubicación del vehículo y solicitaba una suma importante de dinero para su devolución.

La familia expresó su desconfianza ante esta comunicación, sin poder determinar si los interlocutores estaban involucrados en el robo o si eran personas que intentaban aprovecharse de la situación.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.