27 nov. 2025

Entraron a robar a una iglesia en Ypané

Delincuentes ingresaron a la Iglesia San Pedro Apóstol en la ciudad de Ypané, un hecho que ocurrió a metros de la comisaría local. El hurto, presuntamente efectuado en horas de la madrugada, fue descubierto por los feligreses y el sacerdote.

Screenshot_3.png

Los ladrones, que se cree entraron por una ventana, se llevaron equipos de audio costosos, específicamente un amplificador y una consola. El padre Fernández destacó que estos elementos son de gran valor y son esenciales para el audio de la comunidad durante las celebraciones eucarísticas.

Aunque los delincuentes no se llevaron objetos religiosos, sí causaron desorden. Recorrieron la sacristía y el altar, esparciendo la Eucaristía y tirando el custodio y los copones, aunque estos objetos no fueron sustraídos. El párroco cree que los asaltantes vinieron “específicamente” por los equipos.

El sacerdote lamentó la situación, señalando que estos incidentes (que atribuye al “problema de los vicios, las drogas”) también han afectado a varias capillas de la parroquia. La iglesia pidió a las autoridades que realice el trabajo necesario para poder recuperar los equipos robados.

VER MÁS:
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.
Funcionarios del Congreso denunciaron a la senadora Zenaida Delgado ante la Mesa Directiva, acusándola de exigir un “peaje” mensual —parte de sus sueldos— bajo amenaza de despido.