05 oct. 2025

Entraron a robar a una iglesia en Ypané

Delincuentes ingresaron a la Iglesia San Pedro Apóstol en la ciudad de Ypané, un hecho que ocurrió a metros de la comisaría local. El hurto, presuntamente efectuado en horas de la madrugada, fue descubierto por los feligreses y el sacerdote.

Screenshot_3.png

Los ladrones, que se cree entraron por una ventana, se llevaron equipos de audio costosos, específicamente un amplificador y una consola. El padre Fernández destacó que estos elementos son de gran valor y son esenciales para el audio de la comunidad durante las celebraciones eucarísticas.

Aunque los delincuentes no se llevaron objetos religiosos, sí causaron desorden. Recorrieron la sacristía y el altar, esparciendo la Eucaristía y tirando el custodio y los copones, aunque estos objetos no fueron sustraídos. El párroco cree que los asaltantes vinieron “específicamente” por los equipos.

El sacerdote lamentó la situación, señalando que estos incidentes (que atribuye al “problema de los vicios, las drogas”) también han afectado a varias capillas de la parroquia. La iglesia pidió a las autoridades que realice el trabajo necesario para poder recuperar los equipos robados.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza subir el aporte de los trabajadores y jubilados del 9% a 11,25%. Este incremento representaría un impacto significativo para los asegurados.
El director de la Región Sanitaria de Canindeyú, Dr. Rodrigo Ambrasath Mendoza, falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en zona de Alto Paraná. Según los primeros datos, se habría quedado dormido al volante.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un operativo y detuvieron a un hombre supuestamente involucrado en el atentado de un periodista, en la ciudad de Lambaré. El sospechoso tenía en su poder varias dosis de marihuana y tendría vínculos con el PCC.