23 nov. 2025

ENFRENTAMIENTO EN REMANSITO DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Un enfrentamiento entre invasores y guardias privados de una finca de Remansito dejó como saldo un muerto y varios heridos.

t46.jpg

La víctima fatal del enfrentamiento fue identificado como Édgar Francisco Villalba Oliveira, de 46 años de edad. Falleció a causa de disparos de escopeta que habrían sido propinados por guardias privados de una propiedad en la zona de Remansito, departamento de Villa Hayes.

El enfrentamiento se produjo entre los custodios del lugar y supuestos invasores que llegaron hace unos 20 días para ocupar la finca, que alegan que no es una propiedad privada y solicitan su expropiación a favor de los ocupantes.

Tras el trágico hecho, estas personas bloquearon la ruta que Falcón-Clorinda por más de dos horas, exigiendo justicia para su compañero fallecido.

Desde la Procuraduría General de la República informaron que la tierra reclamada por los manifestantes no corresponde a la finca 916 del Ministerio de Defensa.

VER MÁS:
La directora del registro electoral de Caguazú, Ada Caballero, fue objeto de una orden de detención en Brasil y se encuentra actualmente bajo sumario administrativo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.