20 ago. 2025

Enfermeras comen en el baño del Instituto de Medicina Tropical

El personal de blanco del Instituto de Medicina Tropical (IMT) solicita mejores condiciones para seguir trabajando en el lugar. Las enfermeras denuncian que tienen que comer en el baño por falta de un espacio digno.

Screenshot_19.png

En un video publicado en la red social “X” se puede observar la manera insalubre en que las trabajadoras almuerzan y preparan sus alimentos todos los días.

Las enfermeras reclaman que en el hospital no hay un espacio asignado para colocar los utensilios de cocina por lo que el microondas, el bebedero, la heladera y otros objetos están colocados en el baño a metros del inodoro.

Las trabajadoras exigen mejores condiciones para seguir desempeñando sus funciones y piden mayor inversión al Ministerio de Salud.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados se prepara para la posible destitución del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Con una mayoría consolidada y “cómoda” en el hemiciclo, la bancada oficialista ya daría por “un hecho consumado” el cese de sus funciones.
El joven paraguayo, Lars Flaming, conquistó la medalla de oro y un nuevo récord en Jabalina, en los Juegos Panamericano Junior 2025. Cabe destacar que es la tercera medalla de oro para Paraguay.
Se registró un accidente de tránsito esta madrugada sobre la avenida Mariscal López, frente a un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo. A pesar del fuerte impacto, la conductora resultó prácticamente ilesa.