12 oct. 2025

ENCARNACIÓN ESPERA REAPERTURA DE LA FRONTERA CON ARGENTINA

El puente que une las ciudades de Encarnación con Posadas continúa cerrado, pese a que el Gobierno argentino anunció la reapertura de sus fronteras terrestres con países limítrofes para el 1 de octubre.

t8.jpg

Los pocos comerciantes que aún quedan en la ciudad de Encarnación tras la pandemia de COVID19 aguardaban con asías este viernes a los turistas argentinos luego del anuncio de reapertura de fronteras por parte del vecino país, sin embargo, eso no se dio.

El puente San Roque González de Santa Cruz, la principal vía entre Paraguay y Argentina en el sur del país, continúa cerrado en su totalidad desde hace más de un año y, por el momento, no hay datos certeros para la apertura del paso, según Francisco López, director de Vigilancia de Frontera.

“Por ahora todavía no se va a dar la apertura, la provincia está trabajando en un protocolo y una vez que lo tenga, se va compartir y ver para la reapertura. Hasta ahora no hay fecha, pero se cree que en el transcurso de los días tendremos información”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La exsenadora Norma Aquino, conocida como “Yamy Nal”, protagonizó un incidente en el Congreso Nacional al intentar censurar a una periodista de prensa, apenas salía de una reunión con el titular del Poder Legislativo, Basilio Núñez.
Un suboficial de policía de 37 años fue detenido en Alto Paraná tras confesar haber asesinado a su esposa de 39 años y a su hija adolescente de 15 años. El trágico hecho ocurrió en la vivienda familiar tras una discusión de pareja
Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.