26 jul. 2025

¿EN QUÉ Y PARA QUIÉN TRABAJABA MARCOS ROJAS MORA?

Marcos Ignacio Rojas Mora, uno de los fallecidos en el trágico Ja’umina Fest, habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas. Según los investigadores, sería el principal objetivo del ataque.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-163639-e1643830647146.jpg

Luego de verificar los cuatro celulares que se encontraron en el bolso que portaba Rojas Mora al ser asesinado de 8 balazos, agentes de la Policía Nacional comentaron que varias llamadas fueron realizadas a la cárcel de Emboscada.

Al parecer, el hombre era integrante de una estructura dedicada al microtráfico que opera directamente desde la cárcel y cuyo líder sería “Miguel Servín”, procesado y preso por vínculos con el narcotráfico.

El Crio. Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comentó que la hipótesis más fuerte que se maneja ahora es que el homicidio ocurrió por una deuda. “Alguien entregó la mercadería y se quedó con el dinero de la venta de esa mercadería, ese sería el móvil del crimen”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La ciudad de Itauguá se encuentra en alerta tras el robo de un vehículo a plena luz del día por parte de dos sujetos encapuchados, un incidente que está generando gran preocupación a los pobladores. Las imágenes, enviadas por los propios residentes, muestran la tranquilidad con la que los delincuentes operaron.
Un violento asalto con intento de abuso se registró en una farmacia ubicada en Encarnación. El sospechoso, identificado como Edgar David Ávalos Rojas, de 26 años, quien había recuperado su libertad días antes fue detenido por la Policía Nacional.
Una docente fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en Carapeguá, en un caso que su pareja calificó como suicidio tras una discusión. Sin embargo, las autoridades investigan un posible feminicidio debido a las circunstancias sospechosas.