23 jun. 2026

Por el día del Himno Nacional, alumnos de un colegio lo interpretaron en lengua de señas

Desde el 2028 la lengua de señas paraguaya forma parte del idioma oficial de nuestro país.

Captura de pantalla 2026-05-20 162455.png

Con el uniforme impecable y bien elegantes, los alumnos del Colegio Nacional de Piribebuy sorprendieron a todos al empezar a mover las manos al ritmo del Himno Nacional Paraguayo, pero de una manera extraordinaria: ¡En lengua de señas!

El video fue compartido por el maestro Jaime Daniel Melgarejo en las redes sociales y contó cómo los jóvenes aprendieron los movimientos que debían ir realizando para interpretar el himno patrio. Este sería un proyecto departamental que se viene realizando en varias instituciones educativas.

VER MÁS:
Una encuesta en las calles reveló las molestias cotidianas que más irritan a los ciudadanos, desde el uso del celular hasta comportamientos sociales y el clima.
Pobladores del barrio Pa’i Ñu reclaman una solución definitiva al pésimo estado de la calle Los Laureles, que se vuelve intransitable con cada lluvia y representa un serio peligro para vecinos y conductores.
El equipo de Vive la Vida llevó alegría y buena vibra a las calles para celebrar el Día Internacional del Abrazo.