14 ene. 2026

En marcha operativo de seguridad para el partido de esta noche

La Policía Nacional puso en marcha el operativo de seguridad ''Py’a Guapy’’ para el partido de esta noche, donde Paraguay recibirá a Chile en el estadio Defensores del Chaco.

Conferencia de prensa de la Policía Nacional sobre el operativo

El comisario General Juan Ramón Agüero, director de la Policía de Prevención y Seguridad, mencionó que unos 4.000 agentes estarán desplegados para el encuentro deportivo de esta noche.

Indicó que el primer anillo será 100 metros a la redonda, donde estarán 67 personales y el encargado designado es el jefe de la Comisaría Segunda de Asunción junto al subjefe. El mismo subrayó que todas las direcciones de Policías están en alerta por disposición de la Comandancia.

''Ahora nosotros estamos haciendo el primer anillo, el primer filtro, pero a partir de las 12:00 ya el 75% y a partir de las 14:00 el 100%, ingreso a la capital totalmente cubierto ya por la Policía Nacional’’, expresó.

Por otro lado, reiteró que aquellas personas que se encuentren alcoholizadas no podrán ingresar al estadio, además, no permitirán en la zona cuidacoches y limpiavidrios.

El mismo recordó a la ciudadanía que para el ingreso no se debe traer termos, mate, tereré, cigarrillos electrónicos, encendedores, cintos con hebilla y tampoco radios portátiles.

Informó que en un teléfono se puede tener las entradas de hasta 4 o 5 integrantes de una familia; que puede estar encargado el padre o la madre para una mejor organización.

Finalmente, indicó que la Selección Paraguaya será escoltada por la Policía Nacional desde Ypané hasta la llegada al estadio y que en todo el itinerario varios uniformados dirigirán el tránsito.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.