23 dic. 2025

En marcha operativo de seguridad para el partido de esta noche

La Policía Nacional puso en marcha el operativo de seguridad ''Py’a Guapy’’ para el partido de esta noche, donde Paraguay recibirá a Chile en el estadio Defensores del Chaco.

Conferencia de prensa de la Policía Nacional sobre el operativo

El comisario General Juan Ramón Agüero, director de la Policía de Prevención y Seguridad, mencionó que unos 4.000 agentes estarán desplegados para el encuentro deportivo de esta noche.

Indicó que el primer anillo será 100 metros a la redonda, donde estarán 67 personales y el encargado designado es el jefe de la Comisaría Segunda de Asunción junto al subjefe. El mismo subrayó que todas las direcciones de Policías están en alerta por disposición de la Comandancia.

''Ahora nosotros estamos haciendo el primer anillo, el primer filtro, pero a partir de las 12:00 ya el 75% y a partir de las 14:00 el 100%, ingreso a la capital totalmente cubierto ya por la Policía Nacional’’, expresó.

Por otro lado, reiteró que aquellas personas que se encuentren alcoholizadas no podrán ingresar al estadio, además, no permitirán en la zona cuidacoches y limpiavidrios.

El mismo recordó a la ciudadanía que para el ingreso no se debe traer termos, mate, tereré, cigarrillos electrónicos, encendedores, cintos con hebilla y tampoco radios portátiles.

Informó que en un teléfono se puede tener las entradas de hasta 4 o 5 integrantes de una familia; que puede estar encargado el padre o la madre para una mejor organización.

Finalmente, indicó que la Selección Paraguaya será escoltada por la Policía Nacional desde Ypané hasta la llegada al estadio y que en todo el itinerario varios uniformados dirigirán el tránsito.

VER MÁS:
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.