28 mar. 2026

En España rescataron a paraguayas explotadas sexualmente

Varias paraguayas fueron rescatadas entre miles de mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual en España.

En España rescataron a paraguayas explotadas sexualmente

Un grupo de paraguayas fueron las rescatadas entre miles de mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual en España.

Según el informe de la Policía Española y de la Guardia Civil en el 2023 liberaron a 1466 víctimas de redes de trata y explotación sexual, un 24 % más que en años anteriores.

Entre las miles de víctimas, 18 eran menores y la mayoría latinoamericanas.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.