09 sept 2026

En España rescataron a paraguayas explotadas sexualmente

Varias paraguayas fueron rescatadas entre miles de mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual en España.

En España rescataron a paraguayas explotadas sexualmente

Un grupo de paraguayas fueron las rescatadas entre miles de mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual en España.

Según el informe de la Policía Española y de la Guardia Civil en el 2023 liberaron a 1466 víctimas de redes de trata y explotación sexual, un 24 % más que en años anteriores.

Entre las miles de víctimas, 18 eran menores y la mayoría latinoamericanas.

VER MÁS:
La Comisión Especial de Crisis del Senado solicitará al Ministerio de Salud el rechazo de la dimisión masiva de médicos especialistas, e instó a los profesionales a no abandonar sus puestos debido al impacto que la medida tendría sobre la atención de los pacientes.
Dos guardiacárceles y dos reclusos declaran ante el Ministerio Público para reconstruir los momentos previos al traslado del exgobernador, Hugo Javier. La investigación considera determinante la versión de su compañero de celda, quien limpió la sangre del recinto tras el incidente.