07 ago 2026

En España rescataron a paraguayas explotadas sexualmente

Varias paraguayas fueron rescatadas entre miles de mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual en España.

En España rescataron a paraguayas explotadas sexualmente

Un grupo de paraguayas fueron las rescatadas entre miles de mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual en España.

Según el informe de la Policía Española y de la Guardia Civil en el 2023 liberaron a 1466 víctimas de redes de trata y explotación sexual, un 24 % más que en años anteriores.

Entre las miles de víctimas, 18 eran menores y la mayoría latinoamericanas.

VER MÁS:
El sistema ofrece dinero rápido y sin garantías, pero detrás de estos préstamos se esconde una estructura organizada que recurre a amenazas, extorsión y violencia para cobrar las deudas.
Paraguay fortalece su infraestructura nuclear con fines exclusivamente pacíficos y civiles mediante la cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon una red dedicada a los préstamos usurarios durante allanamientos simultáneos realizados en Asunción y Luque.