11 sept. 2025

En Caaguazú un rayo provocó incendio que redujo a cenizas una vivienda

Una vivienda en Caaguazú fue consumida por el fuego tras ser alcanzada por un rayo durante una tormenta. La familia logró salir ilesa, aunque perdió todas sus pertenencias en el siniestro.

Screenshot_3.png

Un rayo cayó directamente sobre una vivienda familiar en la mañana del jueves 24 de julio alrededor de las 09:00 de la mañana, desatando un incendio que redujo la casa a cenizas. El hecho ocurrió en Caaguazú, durante una tormenta eléctrica que afectó la zona.

En el momento del impacto, se encontraban en el interior la esposa del propietario y sus tres hijos, quienes lograron salir a tiempo sin sufrir lesiones. El dueño de la casa, Nerci Bloc un colono brasileño, expresó su consternación por la pérdida total de pertenencias y estructura.

Vecinos acudieron rápidamente a auxiliar a la familia, pero las llamas se expandieron con demasiada rapidez, impidiendo cualquier intento de rescate de objetos. Testigos aseguraron que el fuego se inició casi de inmediato tras el estruendo del rayo.

En el patio frontal de la vivienda había un cocotero, lo que, según algunos, pudo haber atraído la descarga. A pesar del daño material, los sobrevivientes agradecieron salir con vida, atribuyendo su salvación a una fuerza divina.

VER MÁS:
Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.