08 jul. 2025

EMPRENDEDORES RECHAZAN EL ESTACIONAMIENTO TARIFADO NOCTURNO

Comerciantes sostienen que para el centro de Asunción «será catastrófico» la implementación del estacionamiento tarifado nocturno.

t18.jpg

Este jueves entró en vigencia el estacionamiento tarifado nocturno en varios puntos de Asunción y comerciantes ya comenzaron a sentir el efecto en su facturación.

La empresaria gastronómica Eugenia Aquino comentó que en solo 2 días su gasto por estacionamiento fue de G. 53.000. Señaló que se trata de algo que todos los comerciantes luego no tendrán otra opción que trasladar al precio de sus productos.

Además, en solo una semana de implementación del estacionamiento tarifado, han sacado un balance de un 30% menos de facturación.

VER MÁS:
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.