26 jun. 2025

Empezó la intervención a la gestión de “Nenecho”

Este martes inició oficialmente la intervención a la gestión del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. El interventor, Carlos Pereira, y su equipo se instalaron en la Comuna para realizar el corte administrativo y comenzar de inmediato con los controles documentales solicitados por la Contraloría General.

Screenshot_2.png

El trabajo de Pereira tendrá una duración inicial de 60 días, con la posibilidad de extenderse hasta por 90 días, aunque Pereira confía en auditar todos los puntos señalados en los dos meses previstos. Manifestó que trabajará con total transparencia, respondiendo a críticas por ser del mismo equipo político que el intendente.

Por su parte, Óscar Rodríguez se mostró “calmado” y “confiado” en la labor de Pereira, a diferencia de otros casos como Ciudad del Este.

Rodríguez indicó que conversó con los directores de las diferentes áreas, enviando un “claro mensaje” de colaborar estrechamente y proporcionar toda la documentación requerida por el interventor y su equipo. Esta reunión se hizo pública, según confirmaron el director de Gabinete, Nelson Mora, y el director de Asesoría Jurídica.

VER MÁS:
Una pareja de repartidores de comida rápida fue víctima de un asalto a mano armada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. El incidente ocurrió cuando los delincuentes, también en motocicleta, los emboscaron e interceptaron rápidamente en la zona de 29 Proyectadas y Morelos.
El Cuarto Barrio de Luque, una zona cada vez más comercial, se encuentra bajo el asedio de un grupo de delincuentes, cuya líder, según denuncian los pobladores, sería una joven de aproximadamente 20 años
Un hombre fue detenido sospechoso de la muerte de su madre de 88 años. Aunque reportó muerte natural, el cuerpo de la mujer presentaba múltiples golpes y hematomas, especialmente en la cabeza y extremidades.