12 ene. 2026

EMOTIVO RETORNO A CASA

Con globos y carteles, familiares y amigos recibieron emocionados a compatriotas que llegaron al país después de varios años, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Captura-e1702121678491-600x340.jpg

Rostros de emoción y mucha expectativa, así se inició la jornada este sábado en el aeropuerto de la ciudad de Luque. Varios paraguayos retornaron al país principalmente para pasar las fiestas con la familia.

''Le estoy esperando a mi hija que viene después de 7 años, estamos emocionados, todos le estamos esperando y viene para las fiestas’’, dijo un hombre.

Por otro lado, una mujer expresó emocionada la satisfacción de ver nuevamente a su nieto después de 3 años, el famoso ''abuela memby’’.

En el sitio se pudo observar también a niños de todas las edades aguardando a sus padres, principalmente a mujeres, que tuvieron que abandonar el país en busca de mejores condiciones para su familia.

En ese sentido, una de la compatriotas relató lo difícil que es estar lejos, pero que no tienen de otra por la falta de oportunidades.

Finalmente, un hombre contó que fueron también a España, trabajaron por varios años, regresaron al país con muchos sueños, inclusive de emprender un negocio, pero que debido a la situación del país por la inseguridad y otras cuestiones, sigue siendo complicado.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.