18 may. 2025

EMOTIVO REENCUENTRO TRAS LLEGADA DE BUS DESDE BUENOS AIRES

En medio de mucha emoción llegó el primer bus con pasajeros desde la República Argentina. Muchos no veían a sus familiares desde hace casi 2 años.

20211118055304-e1637230947294.webp

Debido al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, muchos compatriotas no podían regresar al país, y tras casi dos años, llegó durante la medianoche de este jueves el primer colectivo cargado de pasajeros.

Con aplausos y mucha alegría recibieron a unas 40 personas que lograron volver al país por el puente que une las ciudades de Posadas y Encarnación, única frontera habilitada.

''No le veo a mamá hace casi dos años, ella vive allá, estoy muy contento’’, expresó un joven.

Otra mujer dijo que después de mucho tiempo podrá reencontrarse con su madre, que vive en nuestro país.

La pandemia también provocó que muchos paraguayos queden varados en el vecino país. Un hombre comentó que dejó su vivienda a cargo de una mujer para ir a visitar a su madre y lamentablemente su casera falleció en este tiempo.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.