12 dic. 2025

Emocionante vuelta de compatriotas para las fiestas

En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.

Familias enteras se reúnen después de varios años

El aeropuerto fue el escenario de una recepción especial. Se reportó que hubo todo un programa de bienvenida para las personas que iban llegando, que incluía arpas, chipitas, cocido y otros alimentos.

Sin embargo, la parte más significativa fueron los reencuentros. La escena se caracterizó por momentos de abrazos, besos, lágrimas, emoción y hasta oración, mientras parientes se reunían después de años y años.

Según los últimos datos, el flujo de llegadas continúa, ya que se espera la llegada de un avión lleno de paraguayos que retornan.

Muchos de los compatriotas coincidieron en lo difícil que es vivir lejos del país. Para aquellos que fueron para luchar por sus familias, el regreso es temporal pero lleno de significado.

Una madre, que se había marchado por su hija, ahora profesional, expresó estar muy agradecida por su logro. Aunque solo regresó por un mes y dos días para disfrutar al máximo de su hija, esta última tiene el deseo de construir su casa dentro de dos años para que su madre pueda quedarse ya con ella.

Otras historias reflejan la larga separación; se reportaron retornos después de 3 años y 8 años, con sentimientos muy conmovedores. Aunque la mayoría de los que regresan por las fiestas planean volver a su destino, existe un anhelo de permanecer en el país si las condiciones lo permitieran.

Hay quienes están pensando el regreso definitivo, pero las dudas persisten, especialmente para aquellos que tienen a sus hijos en España.

La esperanza manifestada en este reencuentro es que ya no sea necesario que los paraguayos tengan que salir del país por falta de trabajo.

VER MÁS:
Un hombre que circulaba a gran velocidad en su camioneta se llevó por delante tres motocicletas y una persona falleció, en la ciudad de San Antonio. El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest.
Sebastián Lentinelly, el nuevo arquero de Olimpia, arribó a suelo paraguayo en horas de la madrugada de este jueves. El futbolista, de 28 años de edad, fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por una comitiva del club.
Un delincuente fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía la totalidad de los adornos y luces que decoraban la entrada del destacamento amarillo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, en la ciudad de Encarnación.