10 jul. 2025

EMILIANO ROLÓN ES EL NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El nuevo fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, juró este jueves en el Congreso Nacional. De esta manera se convierte en el séptimo titular del Ministerio Público de la era democrática.

20230309085345-e1678367269869-600x360.jpg

Del juramento participaron autoridades de los poderes del Estado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Además, del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, y otros diplomáticos.

Rolón Fernández resaltó que recibe el cargo ''con complacencia a sabiendas de que no estará en un sitio de confort, pero si con la satisfacción de servir al pueblo y de administrar justicia en el nivel más endeble’’.

Por otro lado, dijo que velará por los intereses difusos y por las comunidades indígenas. Además, de que su gestión se orientará a hacer que ''los fiscales adjuntos trabajen en su función’’ y que harán presencia en lugares donde el Ministerio Público ''está ausente’’, tales como el Chaco y el norte de la región Oriental.

Finalmente, comentó que ''los recursos disponibles son insuficientes’’ para lograr la eficacia en la persecución penal, destacando que debe existir un local del Ministerio Público en cada circunscripción y principalmente con laboratorios forenses que sirvan para la atención primaria.

VER MÁS:
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.