16 may. 2026

EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SE REUNIÓ CON EL CANCILLER

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que mantuvo una reunión con el canciller nacional, Julio César Arriola, donde aclaró que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas.

Captura-de-pantalla-completa-19082022-150756-e1660936133229.jpg

El encuentro entre ambos diplomáticos se dio este viernes luego de que el país norteamericano designe como “significativamente corruptos” al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente Hugo Velázquez.

“Hoy tuve una cordial reunión con el canciller Arriola, en el Ministerio de Relaciones de Paraguay. Le aseguré que las designaciones sobre corrupción significativa no son políticas, sino que EEUU ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio”, remarcó Ostfield.

Agregó que seguirán usando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción y que la decisión de utilizarlas está determinada únicamente por la evidencia y las autoridades legales de su país.

Mirá el video:

VER MÁS:
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.
El funcionario Rubén Penayo presentó una denuncia penal contra el presidente del Congreso, por supuestas contrataciones masivas y cuestionamientos al sistema de bonificaciones dentro del Legislativo.