16 oct. 2025

ELIMINARÁN IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El senador Salyn Buzarquis anunció que el próximo lunes presentarán el proyecto de Ley donde eliminarán temporalmente el impuesto selectivo al consumo en naftas y diésel con el objetivo de reducir los costos.

t23.jpg

Tras una reunión en el Congreso Nacional, el senador liberal dijo que se llegó a un consenso para eliminar el impuesto selectivo al consumo (ISC) de manera transitoria hasta que los precios del combustible vayan bajando a nivel internacional.

“Las bancadas se comprometen en elaborar una Ley que elimina el impuesto selectivo al consumo de manera transitoria. No obstante, Petropar ya se compromete hoy mismo a bajar el precio del combustible. Por el momento la rebaja sería de G. 1000", mencionó.

VER MÁS:
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.