06 nov 2026

ELIMINARÁN IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El senador Salyn Buzarquis anunció que el próximo lunes presentarán el proyecto de Ley donde eliminarán temporalmente el impuesto selectivo al consumo en naftas y diésel con el objetivo de reducir los costos.

t23.jpg

Tras una reunión en el Congreso Nacional, el senador liberal dijo que se llegó a un consenso para eliminar el impuesto selectivo al consumo (ISC) de manera transitoria hasta que los precios del combustible vayan bajando a nivel internacional.

“Las bancadas se comprometen en elaborar una Ley que elimina el impuesto selectivo al consumo de manera transitoria. No obstante, Petropar ya se compromete hoy mismo a bajar el precio del combustible. Por el momento la rebaja sería de G. 1000", mencionó.

VER MÁS:
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.
El Ministerio Público imputó al ex presidente de Paraguay, Santiago Peña, y ordenó su inmediata detención, así como también la de Carlos Carvallo, ex titular del BCP.