25 ago 2026

ELIMINARÁN IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El senador Salyn Buzarquis anunció que el próximo lunes presentarán el proyecto de Ley donde eliminarán temporalmente el impuesto selectivo al consumo en naftas y diésel con el objetivo de reducir los costos.

t23.jpg

Tras una reunión en el Congreso Nacional, el senador liberal dijo que se llegó a un consenso para eliminar el impuesto selectivo al consumo (ISC) de manera transitoria hasta que los precios del combustible vayan bajando a nivel internacional.

“Las bancadas se comprometen en elaborar una Ley que elimina el impuesto selectivo al consumo de manera transitoria. No obstante, Petropar ya se compromete hoy mismo a bajar el precio del combustible. Por el momento la rebaja sería de G. 1000", mencionó.

VER MÁS:
El juicio oral por el feminicidio de María Fernanda, ocurrido en Coronel Oviedo, llega a su etapa final con la lectura de la sentencia durante este martes.
El juicio oral y público contra el exsenador cartista Hernán Rivas continúa con la declaración de testigos claves para esclarecer la presunta falsedad de su título universitario.
Varios golpeados y heridos tras violenta trifulca.