22 may. 2026

¿EL TRANSPORTE PÚBLICO ES UNA OPCIÓN CON LA LLEGADA DEL ESTACIONAMIENTO TARIFADO?

Se estima que, con la llegada del estacionamiento tarifado, muchas personas utilizarán el servicio de transporte público, ¿pero este podrá cumplir con las exigencias de la ciudadanía?

buss-e1674308812650-600x360.png

El estacionamiento tarifado en Asunción será implementado desde marzo y esto supone que parte de las personas, en lugar de su vehículo propio, optará por utilizar el transporte público para trasladarse al lugar de trabajo y así reducir gastos.

Atendiendo a este escenario que se presentaría, la pregunta que se instala es si el transporte público estará en condiciones de cumplir con las necesidades de los ciudadanos.

VER MÁS:
El presidente del IPS realizó una visita sorpresa y constató falta de personal y medicamentos.
El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.