11 sept. 2025

El territorio narco de alias “La Gorda”

Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de una facción de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue identificado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico. Según información preliminar de agentes de la SENAD, no solo distribuía droga en barrios de la capital, sino también en ciudades del Central.

Screenshot_12.png

Las investigaciones de inteligencia estiman que Morínigo movilizaba aproximadamente a 2.000 jóvenes integrantes de distintas facciones de la barra de Cerro Porteño.

Estos jóvenes eran clave en la distribución y comercialización de drogas en aproximadamente 40 barrios de Asunción y Gran Asunción, incluyendo zonas como Santa Ana, Roberto L. Petit, San Vicente, Barrio Jara, Bañado Tacumbú, Republicano, Itaputapunta (donde fue detenido), y Fernando de la Mora Sur en el área central.

El ministro de la SENAD destacó que esta persona aprovechaba su poder dentro de la barra para facilitar la distribución de drogas, lo que llevaba a que adictos cometieran delitos antes, durante o después de los partidos, afectando a las familias y al deporte.

VER MÁS:
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.