27 jul. 2025

El territorio narco de alias “La Gorda”

Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de una facción de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue identificado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico. Según información preliminar de agentes de la SENAD, no solo distribuía droga en barrios de la capital, sino también en ciudades del Central.

Screenshot_12.png

Las investigaciones de inteligencia estiman que Morínigo movilizaba aproximadamente a 2.000 jóvenes integrantes de distintas facciones de la barra de Cerro Porteño.

Estos jóvenes eran clave en la distribución y comercialización de drogas en aproximadamente 40 barrios de Asunción y Gran Asunción, incluyendo zonas como Santa Ana, Roberto L. Petit, San Vicente, Barrio Jara, Bañado Tacumbú, Republicano, Itaputapunta (donde fue detenido), y Fernando de la Mora Sur en el área central.

El ministro de la SENAD destacó que esta persona aprovechaba su poder dentro de la barra para facilitar la distribución de drogas, lo que llevaba a que adictos cometieran delitos antes, durante o después de los partidos, afectando a las familias y al deporte.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó al abogado Óscar Tuma, a Alexandre Rodríguez Gómes (hijo del exdiputado Eulalio Gómes), y a la funcionaria del registro público Alcira Rodríguez. Los cargos son asociación criminal y lavado de activos.
Investigación por el crimen de la niña Melania Monserrath, de 12 años, apunta a un segundo implicado: un menor de edad y familiar del principal sospechoso.
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.