18 nov. 2025

EL PUEBLO ITALIANO QUE PUEDE DESMORONARSE

Se trata de Civita di Bagnoregio.

t46.jpg

En el programa “Vive la vida” se presentó un informe sobre un pueblo que se encuentra en Italia con peligro de desaparecer. Se ubica en la región de Lacio, a medio camino entre Roma y Florencia. Se trata del pueblo Civita di Bagnoregio, descansa en lo alto de un peñasco rocoso, detalle que podría ser la causa de su destrucción debido a la erosión constante de la roca caliza.

Los etruscos (antiguo pueblo que vivía en lo que hoy es la Toscana) fueron los fundadores de este lugar hace 2.500 años. La mencionada y constante erosión de la piedra caliza y la actividad sísmica de la región hace que cada vez haya menos terreno donde asentarse, existe un promedio de erosión de siete centímetros cada año. Pese a todo, es candidata a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
Vecinos de la zona de 4 Mojones denuncian un foco de contaminación en la Avda. Defensores del Chaco y piden acción inmediata a la Municipalidad.
Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.
Pobladores de Loma Pytã viven en riesgo constante por el desborde de un arroyo contaminado, mientras exigen a la Municipalidad de Asunción obras urgentes de limpieza y drenaje.