28 ene. 2026

EL PRIMER DISCURSO DEL PRESIDENTE SANTIAGO PEÑA

Este 15 de agosto, Santiago Peña juró como el 51° presidente de la República del Paraguay y en su primer discurso mencionó su compromiso con el resurgir del país. Entre otras cosas, señaló que va a establecer “puentes de diálogos y cooperación con todos los sectores”.

t28.png

Santiago Peña se convirtió en el 51° presidente de la República del Paraguay y este 15 de agosto asumió de forma oficial. Tras jurar, brindó su primer discurso presidencial en el cual apuntó que busca que todos “los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”.

Además afirmó que establecerá “puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país”. Santiago Peña ratificó el apoyo a la República de China (Taiwán) y, tras destacar el vínculo comercial con Rusia, se mostró a favor de Ucrania en la guerra que ambos países están sosteniendo.

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.