28 dic. 2025

EL PRIMER DISCURSO DEL PRESIDENTE SANTIAGO PEÑA

Este 15 de agosto, Santiago Peña juró como el 51° presidente de la República del Paraguay y en su primer discurso mencionó su compromiso con el resurgir del país. Entre otras cosas, señaló que va a establecer “puentes de diálogos y cooperación con todos los sectores”.

t28.png

Santiago Peña se convirtió en el 51° presidente de la República del Paraguay y este 15 de agosto asumió de forma oficial. Tras jurar, brindó su primer discurso presidencial en el cual apuntó que busca que todos “los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”.

Además afirmó que establecerá “puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país”. Santiago Peña ratificó el apoyo a la República de China (Taiwán) y, tras destacar el vínculo comercial con Rusia, se mostró a favor de Ucrania en la guerra que ambos países están sosteniendo.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.
Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.