25 nov. 2025

EL PRIMER DISCURSO DEL PRESIDENTE SANTIAGO PEÑA

Este 15 de agosto, Santiago Peña juró como el 51° presidente de la República del Paraguay y en su primer discurso mencionó su compromiso con el resurgir del país. Entre otras cosas, señaló que va a establecer “puentes de diálogos y cooperación con todos los sectores”.

t28.png

Santiago Peña se convirtió en el 51° presidente de la República del Paraguay y este 15 de agosto asumió de forma oficial. Tras jurar, brindó su primer discurso presidencial en el cual apuntó que busca que todos “los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”.

Además afirmó que establecerá “puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país”. Santiago Peña ratificó el apoyo a la República de China (Taiwán) y, tras destacar el vínculo comercial con Rusia, se mostró a favor de Ucrania en la guerra que ambos países están sosteniendo.

VER MÁS:
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.
Una madre que regresó de España y teme por su vida, denuncia que fue brutalmente agredida por su expareja en Villa Elisa.
Una joven de 19 años fue atacada por motoasaltantes en el Km 9 de Ciudad del Este, a metros de una comisaría. Además de perder su biciclo, la víctima asegura que no recibió el respaldo policial necesario.