25 jun. 2024

EL PRIMER DISCURSO DEL PRESIDENTE SANTIAGO PEÑA

Este 15 de agosto, Santiago Peña juró como el 51° presidente de la República del Paraguay y en su primer discurso mencionó su compromiso con el resurgir del país. Entre otras cosas, señaló que va a establecer “puentes de diálogos y cooperación con todos los sectores”.

t28.png

Santiago Peña se convirtió en el 51° presidente de la República del Paraguay y este 15 de agosto asumió de forma oficial. Tras jurar, brindó su primer discurso presidencial en el cual apuntó que busca que todos “los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”.

Además afirmó que establecerá “puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país”. Santiago Peña ratificó el apoyo a la República de China (Taiwán) y, tras destacar el vínculo comercial con Rusia, se mostró a favor de Ucrania en la guerra que ambos países están sosteniendo.

VER MÁS:
El periodista de Telefuturo Óscar Acosta recibió el distinguido premio “Flama de Libertad” en la Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones (Certal) desarrollada este martes en Asunción. El evento pretende honrar y fortalecer el rol del periodismo independiente.
La pericia del accidente donde murió el hijo de Blas Llano determinó que el mismo no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al camión tumba que chocó. Atribuyen como principal causa el ''factor humano’’.
Los comerciantes del Mercado 4 de Asunción están cansados de la inseguridad y piden a las autoridades acciones concretas. El último fin de semana al menos tres locales fueron ''visitados’’ por delincuentes.