08 jun. 2025

El padecimiento de pacientes cardíacos en IPS

Pacientes de tercera edad esperaron desde la madrugada para ser atendidos por una cardióloga en el hospital Nanawa del IPS, pero la médica no fue a trabajar. Los asegurados lamentan el calvario que deben atravesar para consultar y la falta de empatía de algunos profesionales de la salud.

Screenshot_7.png

Los pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) “no están mejor”. A la falta de medicamentos e insumos, se le suma la larga espera en los pasillos para consultar o acceder a un turno con un médico. Además, tener la cita, no asegura que van a ingresar al consultorio porque el médico puede que ni aparezca.

Esto fue lo que ocurrió esta madrugada en el hospital Nanawa, donde varias personas de tercera edad tenían cita con una cardióloga. Los pacientes fueron hasta el nosocomio, esperaron largas horas, hasta que se les avisó que la médica no iba asistir. Esta situación generó gran indignación y protesta.

“Temprano, uno tiene que madrugar para sacar un número. Nosotros vinimos temprano, a las 02:00 AM para consultar, pero la doctora no vino. Hay muchos señores viejos que no pueden ni caminar”, lamentó una de las afectadas. “No es justo, uno o dos doctores tienen que estar. Yo trabajo también y perdí mi día laboral”, agregó otra paciente.

VER MÁS:
En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.
Tras la autopsia, el forense Pablo Lemir indicó que la joven María Fernanda Benítez estaba embarazada, presentaba golpes en el cráneo y una fractura. Dijo que muy probablemente, estaba viva al momento de la calcinación. Añadió que la causa de muerte definitiva sigue “en estudio”.
Con total frialdad, el joven sospechoso del asesinato y una amiga planearon el crimen de la joven Fernanda Benítez, luego de no lograr que pierda el hijo que estaba esperando.