08 jun. 2025

EL ORIGEN DEL NOMBRE “LUIS”

Enteráte de todo.

t4.jpg

Un video que se emitió en “Vive la vida” relató el origen del nombre Luis, palabra que proviene del alemán, aunque posee muchas etimologías, una de ellas es hluot weg, que quiere decir “guerrero victorioso” o “guerrero renombrado”. La forma eusquera (vasca) Koldobika (Koldo) recuerda a Clodovico, primer Rey de los francos que unificó Francia.

El nombre se transformó en Chlodovechus, posteriormente Ludovicus y finalmente Luis.

Mirá el informe:

VER MÁS:
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.