27 sept. 2025

EL ORIGEN DEL NOMBRE CARLOS

Conozca su historia.

carlosV-980x550-1-600x360.jpg

¿Conoce muchos Carlos? Bueno, debe saber, además que tiene su femenino; Carolina, que deriva a su vez de Carlota, que tiene origen germánico y significa “Hombre libre”. Traducido a lenguas escandinavas, Karl, quiere decir “hombre”.

Tiene derivaciones como Karlman (Carlomán), que viene del antiguo alto alemán cháral (‘hombre’, ‘marido’, ‘amante’), y sobrevive en el alemán moderno Kerl (‘individuo’). En el programa “Vive la vida” se presentó un informe sobre el tema.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
La expectativa por el casting de Calle 7 Fase 2 sigue creciendo, te contamos los requisitos principales para participar de las audiciones.
“Solo Por Unos Días”, la nueva ficción nacional combina artistas consagrados con jóvenes talentos. La sitcom promete momentos entretenidos, personajes originales y un enfoque fresco para el público paraguayo.
El 6 de septiembre arranca en Telefuturo el casting de Calle 7 Fase 2, en busca de gladiadores con potencia física, velocidad y carácter para asumir los nuevos desafíos que se vienen.