28 sept. 2025

EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS

Informe completo en “Vive la vida”.

Cid-Campeador-Rodrigo-Diaz-Vivar-kV4C-1248x698@abc-600x360.jpg

¿Cuándo aparecen los apellidos? Los primeros registros datan del último tercio del siglo IX, cuando los mismos se formaban por descendencia del nombre del padre o de un antecesor en las clases nobles. Esto fue explicado en “Vive la vida” mediante un informe.

Esta costumbre se fue extendiendo hacia todas las clases sociales posteriormente. También era común adjuntar el nombre de la ciudad natal. Rodrigo Díaz de Vivar, por ejemplo, refiere a Vivar, municipio de Quintanilla, a 7 kilómetros de Burgos.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
Se basa en la aplicación de temperaturas bajas en zonas específicas o en el cuerpo entero. Conozca en detalle.
Se espera mucha diversión.
Con estos sencillos consejos, elegir las mejores naranjas en el mercado será una tarea fácil y rápida, asegurando siempre frutas frescas y sabrosas para consumir.