23 nov. 2025

EL LIBELO ACUSATORIO PARA ENJUICIAR A SANDRA QUIÑÓNEZ ESTÁ LISTO, PERO...

La legisladora Kattya González confirmó que el libelo acusatorio para impulsar el juicio político contra la fiscal general del Estado está listo. La interrogante ahora es si se contará o no con los votos necesarios.

t14.jpg

Las legisladoras Kattya González y Celeste Amarilla visitaron La Lupa y confirmaron que el libelo acusatorio para plantear el juicio político a Sandra Quiñónez está listo, esto tras la declaración de la Embajada de los Estados Unidos, que declaró significativamente corrupto a Horacio Cartes, por varios hechos cometidos durante su gobierno.

Sin embargo, el libelo es solo el paso inicial y lo que realmente define esta posibilidad son los votos en el Congreso, algo con lo que hoy no se cuenta con certeza.

Celeste Amarilla dijo que acompaña la iniciativa, pero reconoció que hoy en el partido Liberal no se pueden garantizar los votos de sus colegas que responden al sector de Honor Colorado.

Para Kattya González, esto no es debe frenar la intención y sostiene que se debe “enviar el mensaje”. Apuntó que si es necesario pueden volver a presentar el pedido pasado mañana y lo seguirán haciendo las veces que sean necesarias.

Señaló que inclusive un eventual o potencial rechazo del juicio político, hasta podría ayudar con una extradición del expresidente de la República a los Estados Unidos.

VER MÁS:
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.