23 jul. 2025

El JEM investigará al fiscal Lorenzo Lezcano por filtración de chats

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ordenó abrir una investigación preliminar contra el fiscal Lorenzo Lezcano tras la presunta filtración de los chats con el difunto diputado Eulalio “Lalo” Gómez.

Screenshot_12.png

Según se alega, en estas conversaciones, el fiscal antidrogas habría obtenido favores políticos y económicos de Gómez . Se menciona incluso que, gracias a estos favores, Lezcano habría salido bien librado de una investigación anterior ante el propio JEM.

La integrante del JEM, Alicia Pucheta, señaló que si bien podrían haber existido hechos punibles, estos quizás ya hayan prescrito. Sin embargo, el Jurado aún tiene la potestad de apercibir o sancionar a Lezcano en su actual función de fiscal si lo encuentra culpable.

El secretario jurídico del JEM, el abogado César Quintana, anunció la apertura de la investigación tras una votación unánime. Esta investigación preliminar se basa en la publicación periodística titulada “Lalo también operó por Lorenzo Lezcano y audio sobre Orlando Arévalos son reveladores”, la cual fue puesta en conocimiento de los miembros del JEM en sesión ordinaria el 6 de febrero de 2025.

Se remitirán los antecedentes a la secretaría jurídica para iniciar la causa y se solicitará un informe pormenorizado y todos los antecedentes relacionados con la información obtenida.

VER MÁS:
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.